5 Tips para decorar tu jardín de forma ecológica

Tener un jardín bonito y bien cuidado es uno de los deseos de la mayoría de las personas que le gusta pasar el tiempo al aire libre. Qué mejor forma de disfrutar de la naturaleza que estando en tu patio disfrutando de su belleza, y mejor aún si esta belleza es conseguida con productos y técnicas ecológicas que sean amigables para el medio ambiente.

De eso es de lo que va a tratar el artículo de hoy, de varias formas para decorar otro jardín amigables con el medio ambiente y nuestro planeta.

5 Tips para decorar nuestro jardín

1. Utilización de troncos como macetas

Si un árbol de tu casa se ha caído o logras conseguir un tronco de árbol caído lo puedes utilizar como una maceta para pequeñas plantas y flores.

Simplemente hay que agujerear un tronco formando una cavidad hueca que lo recorra todo a lo largo para luego poder introducir la tierra y los plantines.

2. Reciclar neumáticos viejos como macetas

Tradicionalmente este día se aplica colocando la maceta sobre el suelo agregándole tierra y luego plantando lo que nosotros querramos.

Pero para darle un toque más original podemos colgar las macetas de la pared de forma vertical y utilizarlas como macetas colgantes.

3. Utilización de plantas tapizantes

Este tipo de plantas son especialmente útiles para la zona donde le cuesta crecer el césped o sufre mucho y no puede mantenerse.

Además también quedan muy bien si se usan como decoración en las zonas cercanas a los árboles. En el siguiente enlace podrás conocer cuáles son las plantas tapizantes que se pueden pisar y que además son aptas para nuestro jardín.

4. Fuentes recicladas

Para este inciso será necesario contar con el sistema y el motor de una fuente que funcione correctamente. Luego simplemente hay que ver la forma de incluirlo en un objeto reciclado para crear una bonita fuente y que se adapte a nuestro jardín.

Una gran idea es utilizar una regadera antigua, la cual puede estar apoyada sobre unas piedras y gracias al sistema de la fuente, parecerá que está regando eternamente.

5. Uso de palets reciclados

Este último consejo se puso muy de moda en los últimos tiempos. Consta de la utilización de palets de madera reciclados para crear distintos artículos de jardín.

Entre ellos se pueden crear bancos para descansar, mesas, pequeñas estructuras para dividir el jardín o dar sombra, macetas, e incluso una pileta para disfrutar del verano.

Espero que estos tips que sean de ayuda para tener un jardín mucho más bonito y ecológico. Si quieres también puedes compartir tus consejos en los comentarios para que entre todos logremos conocer las técnicas de decorado ecológicas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *