Adidas impulsa camisetas de plástico reciclado

Los colosos europeos del fútbol Bayern Múnich y el Real Madrid en conjunto con Adidas, marca deportiva que les viste, han impulsado recientemente una campaña ambietalista creando sus indumentarias a partir de un material bastante inusual.

Cabe destacar que dichas camisetas están confeccionadas nada menos que de plástico reciclado, el cual fue recogido en las costas de las Islas Maldivas como parte de un nuevo movimiento cocientizador para el cuidado y la protección del mundo marino.

“Es la camiseta más bonita de la historia” sostuvo Cyrril Gutsch, director de Parley for the Oceans y máximo precursor de la innovadora idea; por supuesto, trabajando de la mano con la marca germana en este nuevo reto de lanzarlas al mercado incursionando a través del deporte y equipos con más influencia en el mundo.

Gutsch, quien empezó su carrera como estratega y diseñador auditando empresas en situaciones decadentes, comentó que “Hay que innnovar; dar vuelta a todas las cosas”. Fue así como de a poco se fue originando su compañía Parley for the Oceans, gracias también a un hito vivido con un amigo suyo que terminó por inspirarlo.

 En 2012 conocí a Paul Watson, un gran ecologista. Se dedicaba a la protección de ballenas en Japón, a evitar su caza. Y de ese encuentro, nació mi idea. Yo era un mero diseñador, pero pensé que podía hacer mucho más para ayudar. En aquella reunión, Paul me dijo que la vida de los océanos tiene un plazo, que toda la vida del mar se derrumbará si esto sigue así, que en 2048, a este ritmo, no quedará nada. Me tocó tanto que de la noche a la mañana convertimos una empresa de diseño en una organización ambiental”


 ¿Poca aceptación?

Fuente Foto: ecocompetitividad.com.ar

Fuente Foto: ecocompetitividad.com.ar

 

Si bien es cierto, muchas personas luego de ver al Bayern y al Real Madrid portando estas camisetas frente al TSG Hoffemheim y Sporting Gijón respecivamente, hicieron saber sus opiniones al respecto por medio de las redes sociales. Hubo determinado grupo que aplaudió totalmente la propuesta ambietalista por estas empresas y clubes.

Desde otra bancada y siendo una mayoría mucho más amplia, quedó manifiesta la intolerancia de este grupo, al cual no le agradó mucho la iniciativa; tampoco las características de la elástica que,a diferencia de la tradicional, posee  todos sus emblemas completamente desvanecidos (escudo, logo, patrocinio) a excepción de los dorsales de cada jugador que sí conservaron el predeterminado color azul.

Asimismo esta presentó como aspecto más llamativo la frase ‘For the oceans’ (para los océanos), plasmada en la parte trasera del cuello de dicha camiseta elaborada a base de plástico reciclado, misma que ya está a la venta en las tiendas oficiales de Adidas y de los equipos por un precio que ronda los 90 €uros.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *