Alimentos para vivir mejor y estar más saludables

Como comentábamos en uno de nuestros artículos anteriores, para ser feliz y vivir mejor primero es necesario estar bien nosotros mismos.

dieta-balanceadaUno de los factores que tiene más influencia sobre nosotros es nuestra alimentación. No por nada existe la frase “panza llena, corazón contento”.

Está comprobado que las personas que llevan un estilo de alimentación donde rigen principalmente los alimentos sanos y saludables tienen más energía durante el día, se sienten mejor con ellos mismos, y son más felices.

En este artículo vamos a hacer un repaso de los alimentos que nos pueden ayudar a estar más saludables llevando a cabo una régimen de comidas balanceado.

¿Cómo llevar a cabo una dieta balanceada?

En vida sustentable no somos expertos en este tema, por eso es justamente que se lo preguntamos a nuestros colegas de Alimentos-para.com, ¿Qué alimentos debemos comer para tener una dieta balanceada?

Muy amablemente nos explicaron en detalle los requisitos para llevar a cabo este tipo de alimentación y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Para empezar, debemos saber que la comida que ingerimos la podemos dividir en tres grupos.

Grupo uno: Los alimentos que nos aportan energía para nuestro cuerpo y nos permiten mantenernos en actividad durante el día.

Grupo dos: Todos aquellos alimentos que tienen como función aportar nutrientes para los músculos. Permiten que el cuerpo se regenere y crezca correctamente.

Grupo tres: Alimentos que aportan beneficios a las funciones químicas de nuestro organismo, nos ayudan a que todo funcione correctamente.

Como podemos ver, cada uno de estos tres grupos tiene beneficios inmediatos sobre nuestro cuerpo y es difícil descartar uno de ellos sin perjudicarnos.

Entonces, la base para tener una alimentación saludable y vivir mejor no se basa en qué alimentos comamos, sino más bien en cómo combinemos estos alimentos dentro de nuestras comidas.

Lo ideal, es que en cada una de las comidas principales incorporemos alimentos que beneficien a los tres grupos. De este modo cumplimos con lo “balanceado” y logramos que nuestro cuerpo adquiera todo lo necesario para sentirse bien.

Los cambios en los estilos alimenticios suelen tardar un tiempo en surtir efecto, generalmente hasta que el cuerpo se adapta.

Por eso te recomendamos llevar una buena alimentación saludable y equilibrada por al menos un mes antes de pensar en evaluar los resultados.

Pero recuerda que si quieres mantener los beneficios de esta buena alimentación, deberás continuar llevándola a cabo a lo largo del tiempo, ya que nuestro cuerpo es un reflejo de nuestra alimentación y por ende si volvemos a un mal hábito, éste se hará notar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *