10 semillas saludables y sus beneficios

semillas-de-sesamoEn la búsqueda de un estilo de vida con alimentos más saludables y nutritivos nos es imposible dejar de lado a las semillas.

Son un producto natural de nuestra tierra e ideales para cubrir la necesidad diaria de fibras que nuestro cuerpo requiere y ayudan a llevar una dieta más balanceada. De gran valor nutritivo, las semillas en general son fuente de proteínas, Omega3, minerales, y vitaminas.

Cuando termines de leer este artículo solo resta que las agregues a tus comidas preferidas y comiences a sentir sus beneficios.

Una muy buena opción es ponerle semillas a tus ensaladas, además de sumarle un sabor especial le va a dar una textura más crujiente que contrasta muy bien con la suavidad de los vegetales.

Para que puedas incorporarlas a tus alimentos y sentirte con más energía te compartimos una lista con los beneficios que proveen diez semillas distintas.

Beneficios de las semillas saludables

Quinoa: se caracteriza por tener proteínas de alto valor biológico, grasas insaturadas, fibra y minerales. Es considerada un gran alimento ya que no contiene gluten y sí fósforo, magnesio y hierro. Para más información visita esta web.

Chia: alta concentración de Omega 3, aporta grandes cantidades de fibra y tiene muchas proteínas. Se puede agregar a ensaladas, jugos o mismo en el pan. Tiene un gran efecto saciedad.

Amaranto: posee muy pocas grasas, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y -además-es considerada una proteína muy nutritiva.

Sésamo: contiene muchas proteínas, grasas saludables, aminoácidos esenciales, calcio, hierro y zinc.

consumir-semillasMijo: se caracteriza por poseer mucho hierro, almidón, fósforo y vitaminas. Esta semilla se puede comer tanto en platos dulces o como en platos salados.

Farro: tiene mucha fibra y además es muy rica en proteínas.

Lianza: son buenas para el tracto digestivo. Además, tienen Omega 3, 6 y 9. Ayuda a reducir el colesterol y se pueden mezclar en cualquier tipo de comidas.

Tef: no contienen gluten. Aporta muchas vitaminas, fibras, hierro, proteínas y calcio.

Espelta: posee ácidos grasos, Omega 3,6 y 9, fibra, proteínas, vitaminas B1 y B2 y varios minerales.

Sorgo: aporta almidón, vitaminas B, A, K, E y polifenoles (moléculas que previenen enfermedades cardiovasculares).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *