7 beneficios del café

beneficios-del-cafePara poder gozar de una buena vida es necesario tener buena salud, y para tener buena salud hay que saber que alimentos aportan beneficios a nuestro organismo y cuales no.

Esto hace al desarrollo de nuestra vida sustentable.

El café nos ayuda en varios aspectos a llevar una alimentación saludable. Ahora veremos algunos de los motivos por los cuales el café nos puede hacer bien.

Sin embargo, es recomendable mantener los niveles de cafeína dentro de los niveles normales, ya que si los sobrepasamos podemos afectar las cantidades de serotonina de nuestro cuerpo.

Beneficios del café en nuestra vida diaria

Es rico en antioxidantes

El café se encuentra en el 6° lugar entre los 50 alimentos y bebidas que son fuente de antioxidantes. Pero, ¿qué son? Son compuestos que protegen al organismo del daño oxidativo que causan las moléculas llamadas radicales libres, que producen la degeneración en las células. Esto es importante para evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas.

Es digestivo

El café estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar. Por lo tanto, tomado después de las comidas, facilita la digestión.

¡Te despierta!

El café por la mañana sirve para disminuir la somnolencia y aumentar la capacidad de alerta. El contenido natural de la cafeína –la cual es un estimulante del sistema nervioso central- produce efectos beneficiosos sobre la capacidad de atención y la memoria.

ventajas-de-tomar-cafePreviene el Alzheimer y Parkinson.

Estas dos debilitantes enfermedades que atacan el sistema nervioso, han demostrado ser menos comunes entre quienes consumen café de forma regular.

En el caso del Alzheimer, el riesgo disminuye en hasta un 60% y en cuanto al Parkinson, la disminución va entre un 32% y 64%.

Estado físico.

Si quieres estar delgado y en óptimo estado físico, el café puede ser tu aliado, ya que consumirlo mejora el metabolismo y remueve los ácidos grasos de los músculos. Asimismo, los atletas que beben café demostraron tener una mejor performance deportiva.

Disminuye el riego de derrame cerebral.

Un estudio realizado en el 2011 encontró que las mujeres que tomaban más de una taza de café al día tenían un riesgo 25 % menor de sufrir derrame cerebral en comparación con las mujeres que tomaban menos café.

Combate el envejecimiento.

En el campo de la belleza el café tiene cualidades antioxidantes que te ayudan combatir el envejecimiento. Se le usa en productos contra la celulitis y en cremas humectantes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *