Cómo calcular el índice de masa corporal

Hoy en día en la sociedad que vivimos con un ritmo de vida demasiado acelerado, el sobrepeso y la obesidad son uno de los problemas que afectan a la mayoría de la población.

Este problema se debe principalmente al ritmo acelerado que llevan las personas en las grandes ciudades. Por lo general estas personas tienen poco tiempo para almorzar y no pueden volver a sus hogares, por lo cual la solución es la comida rápida, también conocida como comida chatarra.

Este tipo de comida se la conoce como comida chatarra por el simple hecho de que suelen ser alimentos con grandes contenidos de grasas e hidratos de carbono.

Los alimentos más comunes que son denominados como comida chatarra son las hamburguesas, la pizza, las papas fritas, los hot dogs, y las gaseosas.

Gran parte de la población que consume estos alimentos es consciente del problema que conllevan a largo plazo. Estamos hablando de problemas de obesidad que luego derivar en mal función de distintos sectores del organismo. Pero por su estilo de vida que llevan en parte se ven obligados a consumirlos.

Cómo saber si tengo sobrepeso

Mucha gente dirá que para saber si tienes sobrepeso Sólo basta con mirarse en el espejo y observar su figura. Muchas veces este criterio se puede aplicar correctamente, pero para saber realmente si tenemos sobrepeso o una delgadez muy acentuada es necesario consultar nuestro índice de masa corporal.

El índice de masa corporal es el resultado de una fórmula en la cual entran dos variables, nuestra altura y nuestro peso.

Como resultado los arroja un número el cual luego vamos a comparar en una tabla para saber si estamos en nuestro peso adecuado o nos estamos desviando hacia el sobrepeso o la delgadez.

Este número se puede calcular de forma muy sencilla haciendo una simple operación matemática de nuestra masa sobre nuestra estatura al cuadrado. Pero para no complicarnos con los números te recomendamos usar esta calculadora: calcular IMC acá.

El número que de como resultado habrá que ver en qué parte encaja de la siguiente tabla y así sabremos con certeza cuál es nuestro estado obesidad.

Si queremos modificar nuestro índice de masa corporal simplemente deberemos cambiar nuestra dieta diaria y posiblemente también tengamos que modificar nuestro estilo de vida.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo querer o bajar de peso que ganar peso. Para cada caso se necesitará asistencia personalizada de un profesional de la salud para que puedan armar les un tratamiento adecuado y más efectivo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *