4 Tratamientos naturales para evitar la calvicie

Bienvenidos a un nuevo artículo de Vida Sustentable. A lo largo de este post veremos las distintas soluciones y alternativas naturales para poder combatir uno de los mayores problemas que se presenta durante la vida de muchas personas, principalmente de los hombres.

Según los datos de un estudio, los problemas referentes a la pérdida del cabello afectan al 60% o más de la población masculina de Europa.

Esto nos deja ver claramente que se necesita una solución o tratamiento adecuado, ya que hay casos en los cuales las personas aceptan su calvicie sin problemas, pero hay otros en los que esto no sucede y la gente trata de recuperar o evitar la caída de su cabello.

Por lo tanto, para continuar con la línea saludable y ecológica de este blog, te presentamos una lista con los principales productos naturales que te pueden ayudar a combatir los problemas referentes a la caída de cabello.

Productos naturales que ayudan a detener la caída del cabello

Utilice estos consejos bajo su propia responsabilidad. El éxito de los mismos no está asegurado. Para más información visite a su médico.

1- Utilizar jugo de cebolla

El jugo de la cebolla tiene una gran proporción de azufre. Por lo cual ayuda a la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Esto hace que se puedan regenerar más rápido y reduce su inflamación.

Simplemente hay que extraer el jugo de una cebolla, colarlo, y luego aplicarlo sobre tu cuero cabelludo. Debes dejarlo actuar cerca de 30 minutos y luego enjuagarte la cabeza muy bien para eliminar su olor.

2- Agregar pastillas anticonceptivas al shampoo

Este es un truco muy difundido en la cultura popular y su explicación se encuentra en las hormonas que contienen las pastillas.

Simplemente hay que moler tres o cuatro pastillas anticonceptivas y agregarlas al tarro de champú, de esta manera al utilizarlo regularmente nuestro cuero cabelludo podrá absorber las hormonas y esto hará fortalecer a nuestro cabello.

Sin embargo hay que recordar que generalmente el champú también corre por todo nuestro cuerpo Por lo cual podría tener efectos adversos.

3- Masajes sobre el cuero cabelludo

Esta puede ser la opción más sencilla y rápida de realizar.

Se basa en realizar masajes suavemente sobre el cuero cabelludo para aumentar la circulación de la sangre y fortalecer la raíz de nuestros pelo.

También se puede realizar el masaje utilizando aceite de Romero ya que éste también ayuda a la circulación.

4- Bebidas nutritivas

Existe muchos casos en los cuales la caída del cabello no es un problema de nuestro cuero cabelludo, sino más bien de la falta de una vitamina o la deficiencia de un nutriente.

Puedes combatir estas deficiencias ingiriendo jugos naturales con alto contenido en vitaminas y nutrientes. Esto no solo va a ayudar a tu cuero cabelludo, sino que será beneficioso para tu organismo en general.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *