“El cambio climático es real y está sucediendo ahora”- DiCaprio

Perfectamente conocido por todos, el actor Leonardo DiCaprio ha tomado gran protagonismo en los últimos meses más allá de la pantalla.

Y no precisamente desde lo cinematográfico, más bien hay que irnos hasta el mes de febrero cuando recibiese el prestigioso galardón del Óscar, gracias a su papel protagónico en el film “El Renacido”. Lo cierto es que el actor, en medio de su reconocimiento por parte de la academia hollywoodense, fijaría un discurso bastante emotivo.

“Es la amenaza más urgente que está enfrentando nuestra especie entera. Necesitamos trabajar colectivamente y dejar de procrastinar. Necesitamos apoyar a los líderes alrededor del mundo que no hablen en nombre de los grandes contaminadores ni de las grandes corporaciones, sino que hablen por toda la humanidad”…

“El cambio climático es real y está sucediendo ahora”, aseveró el actor estadounidense.

Durante el último par de años ‘Leo’ ha estado sumamente ligado a temas como el calentamiento global, cambio climático y la extinción de las especies, tres pilares que lo llevaron a convertirse en fuerte activista en aras de encontrar soluciones tangibles a los problemas que aquejan al planeta.

Mediante su oficio de cineasta y en consorcio con National Geographic Channel, el artista ha encontrado una estrategia para exponer ante el mundo las consecuencias del cambio climático; esto a través de su documental “Antes que sea tarde”, estrenándose el pasado mes de octubre en 171 países y doblado a más de 45 idiomas.

Informar: el poder del cambio

Este documental da muestra del enorme poder de informar, que a larga se traduciría en un cambio por parte de la humanidad; esa que ahora se comporta insensible y  constantemente en desunión ante dicha causa. En el film, DiCaprio logra captar la atención del espectador difundiendo su mensaje a través de una estrategia bastante inteligente.

El, JardinEl jardín de las delicias; El Bosco

Se trata de la obra artística “El Jardín de las Delicias” misma que resulta ser la analogía con la que el cineasta  y  “Mensajero de la Paz ONU” enseña cómo hemos evolucionado y a la postre cuál sería el desenlace de nuestra especie si no tomamos medidas inmediatas para salvar el planeta.

La obra y el documental resumen un objetivo único: descubrir la belleza de nuestro planeta tierra dejando de lado todo el daño que hasta ahora hemos hecho en ella, y si a la larga tendremos la capacidad de cambiar el curso de la misma.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *