Clean Up Day y su apoyo al medio ambiente a través de los jóvenes

Andorra vuelve a sumarse a una nueva edición de la jornada europea del Clean Up Day. Se trata de una forma de concienciar a los jóvenes de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Durante el evento los alumnos de la Escuela Andorrana de bachillerato y el Colegio Español María Moliner, con la colaboración del Gobierno y los comunes, se han dedicado a limpiar la basura acumulada en la naturaleza.

Concretamente, frente a la Escuela Andorrana de Bachillerato de la Margineda se han unido un centenar de alumnos con sus profesores, los ministros de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, y el de Educación y Enseñanza Superior, Silvia Calvó y Eric Jover, además de algunos consejeros del Común de Andorra la Vella para ordenar la zona en que se han encontrado todo tipo de residuos y desechos esparcidos por la naturaleza.

Las autoridades han coincidido en destacar la importancia de implicar a la gente joven en este tipo de actividades para concienciarlos de la importancia de mantener limpio el medio ambiente.

Eric Jover, ha destacado que “la educación es una herramienta de transformación de la sociedad y eso pasa por transmitir una serie de valores”. Explicó que este acto simbólico es uno más de “la suma de acontecimientos que utilizamos para transmitir estos valores”.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, Silvia Calvó, ha puesto de relieve la importancia de trabajar con las escuelas verdes. Con esta iniciativa se aseguran de que el común de Andorra la Vella, el Instituto Español y la Escuela Andorrana trabajan “en una acción de concienciación hacia nuestros niños”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *