Descubre los bienes que te brinda el consumo de café

Ya sea en el desayuno, a mitad de la tarde o incluso después de cenar, esta sugestiva y socializadora bebida es sin dudas una de las más consumidas alrededor del mundo; hablamos del café.

Gracias a su enorme fama a lo largo y ancho de la tierra esta no ha estado exenta de centenares de mitos y leyendas urbanas.

Entre las cosas negativas que se hablan del café recalcamos su supuesto índice elevado de adicción para quien lo consume. No obstante, la OMS en conjunto con la Food & Drugs Administration han comprobado que el café no es una bebida adictiva. 

Hay quienes sostienen que el café engorda o causa celulitis, lo cual es rotundamente falso, motivado por el simple hecho de que el café está totalmente libre de calorías (a excepción de que le agreguemos azúcar, crema, endulzantes, leche, etc), por ende no existe razón manifiesta que compruebe si nos engordará o que fomente la aparición de celulitis.

Más beneficios de los que imaginábamos

Café,

Yendo al caso opuesto, nos es oportuno contarles cuáles son los verdaderos bienes que brinda el consumo de café. A continuación los enumeramos:

1- Es digestivo.

A pesar de que no existen estudios científicos reales que lo justifiquen, existen millones de personas en todo el mundo que afirman sentir un bien digestivo posterior a una taza de café luego de una amena comida.

2- Previene el envejecimiento.

Está completamente verificado que el café comprende una pila enorme de antioxidantes, mismos que dilatan el envejecimiento celular.

3- Purifica arterias, venas y vasos.

Se ha demostrado que el consumo usual del café ayuda a limpiar las arterias del cuerpo, depurando la grasa y el colesterol que allí se aloja.

4- Elude cualquier enfermedad degenerativa.

Existen decenas de ensayos y estudios que confirman lo beneficioso que puede ser esta bebida para evitar cualquier enfermedad degenerativa como el Alzheimer, distrofia muscular, esclerosis, párkinson, entre otras.

5- Estimulante natural.

No cabe la menor duda de que es la característica que más identifica al café. Más allá de su sabor y de lo que simboliza, éste es consumido debido a que aumenta nuestra concentración y atención, así como hace parte fundamental del buen rendimiento en el trabajo o la escuela. Además, anula la fatiga y el desaliento. 

Asimismo se confirma que habilita el uso de la grasa corporal cuando estamos haciendo algún tipo de esfuerzo o actividad física, haciéndonos más tolerantes al esfuerzo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *