Diferencias entre dietas reguladas y no reguladas

Cuando nos referimos a la palabra Dieta, a la mayoría de nosotros se nos vienen a la mente ideas similares: Reducción de comidas, prohibiciones, límites estrictos y mucho pero mucho sacrificio.

La verdad es que todos estos conceptos solo se deben tener en cuenta con respecto a las dietas enfocadas en bajar de peso, y con personas que tienen hábitos alimenticios poco saludables muy arraigados en sus estilos de vida.

La palabra “dieta” en sí misma, hace referencia a cualquier tipo de alimentación que llevemos a cabo habitualmente, sea ésta regulada o no.

Por lo tanto, podríamos decir que casi todas las personas estamos llevando una dieta en este momento, aunque la gran mayoría no lo sepa.

Dietas reguladas y su importancia

dieta controladaPodemos definir como dieta regulada a aquellos hábitos alimenticios que controlamos en un aspecto u otro.

La principal distinción entre las dietas reguladas y las no reguladas, es que las primeras suelen tener un fin, es decir, que la persona que la realiza lo hace con un objetivo en concreto.

Por ejemplo, podemos encontrar dentro de dietas reguladas a la dieta paleo, cuyo objetivo es mantener el cuerpo saludable, o a los distintos tipos de dietas para mujer con el objetivo de perder peso y dietas para hombres cuyo motivos suelen ser ganar masa muscular.

Lo importante respecto a este tipo de hábitos regulados, es que sean apropiados para nuestro cuerpo y tengan relación con nuestra actividad y gasto de calorías diario.

Las dietas reguladas son las que aportan más beneficios a nuestro cuerpo y nuestro estilo de vida, ya que se pueden adaptar perfectamente a nuestras necesidades para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos con mayor rapidez y seguridad.

Hay que tener en cuenta que las dietas reguladas deben ser llevadas a cabo de una forma saludable y acorde a nuestro cuerpo. No podemos utilizar cualquier dieta que encontremos por internet o nos recomienden sin antes asegurarnos que sea adecuada para nosotros y verificar si necesitamos algún periodo de adaptación a la misma.

Las dietas no reguladas

dieta no reguladaDentro de este apartado nos encontramos con todos los hábitos alimenticios que no tienen control alguno, es decir, no tienen objetivos concretos más que ser combustible para el cuerpo.

Estas dietas se suelen caracterizar por incluir poco o ningún alimento saludable, tener gran cantidad de grasas, elevadas cantidades de azucares y demás aspectos poco beneficiosos.

Es el tipo de dieta que lleva una gran parte de la población mundial. Obviamente no afecta a todas las personas por igual, ya que también influye el metabolismo y la actividad física de cada quien.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *