Chile tendrá el campo de energía solar más grande del mundo

energia-solar-en-chileEl proyecto se llama Copiapó Solar y prevee que en un lapso de 4 años se ejecute la construcción de un campo de energía solar que generará 1.800 gigawatts por hora de forma constante.

La firma SolarReserve ganó las licitaciones para este proyecto de desarrollo sustentable, y tiene previsto construir el campo de energía solar en base al proyecto Crescent Dunes, que la misma empresa ya tiene en marcha en Estados Unidos.

La innovación de este sistema parte del punto de poder generar energía límpia de forma continua y sin intermitencias durante todo el día. Las 24 horas, los 7 días de la semana.

Para asegurar un desarrollo sustentable y de energía límpia al 100%, la planta contará con la última tecnología solar. Un sistema híbrido con paneles solares fotovoltaicos de alta eficiencia PV con torres de concentración con almacenamiento térmico de energía en sal fundida o CSP.

Gracias a estos avances, se conseguirá eliminar los problemas de intermitencia y maximizar la producción energética llegando a producir 1.800 GWh a un precio altamente competitivo.

Este proyecto de desarrollo ha sido sometido a diversas y exhaustivas pruebas de evaluación ambiental, tras las cuales obtuvo el visto bueno de las autoridades chilenas.

La oportunidad de ofrecer una alternativa sustentable y competitiva a la actual dependencia de los combustibles fósiles supone un reto importante para este proyecto, especialmente en un país con un tejido industrial integrado principalmente por empresas mineras.

paneles-solaresCon la producción prevista de hasta 260 MWs de suministro continuo de energía en carga de base de la futura megaplanta solar, ninguna otra fuente de energía renovable podrá satisfacer las necesidades energéticas del país con una solución tan competitiva a nivel de costes y una capacidad de suministro similar a la de una central alimentada con carbón.

La empresa responsable del proyecto está desarrollando su tecnología termosolar con más de 1,8 millones de dólares en proyectos como este alrededor de todo el mundo.

Este quizá este sea su proyecto de desarrollo sustentable más ambicioso, y para ello cuenta con un equipo de profesionales experimentados en proyectos de energía con un suministro global de 6,6 gigavatios en todos los mercados de energía renovable más importante y de mayor crecimiento del mundo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *