La felicidad tiene un secreto, se llama serotonina.

felicidadSe podría decir que el gran objetivo de todas las personas en el mundo es ser feliz. Pero el término “feliz” es muy amplio y subjetivo. Se presta a distintas interpretaciones dependiendo de cada quién.

Así, para algunas personas la felicidad recae en estar con su familia, para otras en encontrar el trabajo de sus sueños, recorrer el mundo, hacer algo grande para quedar en la historia, etc.

Como vemos, existen muchas formas distintas de ser feliz dependiendo de nuestras aspiraciones. Pero hoy vamos a hablar sobre el denominador común que une todas estas interpretaciones de felicidad.

Y ese denominador común, somos nosotros. Porque para poder ser feliz con cosas exteriores, primero debemos estar bien nosotros mismos.

Para llevar una vida sustentable y feliz, debemos estar saludables. Eso incluye tener un buen estado de ánimo y llevar una vida equilibrada.

¿Qué papel juega la serotonina en todo esto?

neuronaPues bien, es la encargada de que todo este equilibrado. Si bien podríamos dedicar un artículo completo sobre qué es la serotonina y cuáles son sus funciones, por el momento vamos a centrarnos en lo más esencial.

La serotonina sustancia que se encuentra en nuestras neuronas y se encarga de transmitir señales entre los nervios. Por lo tanto, es fundamental en nuestro cuerpo y tiene incidencia en la mayoría de los aspectos del organismo.

Varios científicos toman a esta sustancia química como la gran responsable de regular los estados de ánimo, la ansiedad y la felicidad de las personas.

También se ha manejado la teoría de que bajos niveles de serotonina pueden llegar a ser los causantes de distintos tipos de depresiones.

Por lo tanto, si queremos tener una vida feliz y mantener nuestro cuerpo regulado, es fundamental mantener un buen nivel de serotonina.

¿Es posible crear bienestar a partir de esta sustancia?

Ésta es una pregunta complicada, ya que el bienestar depende de varios factores internos y externos. Pero si los aislamos y nos enfocamos solo en los aspectos internos podríamos llegar a algo.

Se podría decir que es posible, en los casos en que veamos desgastados algunos aspectos de nuestra vida que son regulados por la serotonina.

De este modo, al aumentar la cantidad de esta sustancia podríamos elevar nuestros niveles de malestar hasta convertirlos en bienestar.

Los consejos para aumentar la serotonina se podrían resumir en llevar un buen estilo de vida.

Para ser más específicos, se recomienda hacer deporte, no consumir cafeína, consumir omega3, pasar algo de tiempo al sol, y evitar situaciones estresantes.

Si tienes algún consejo o técnica recomendada para aumentar tus niveles de felicidad, te invitamos a que los compartas en los comentarios.

Para finalizar, te compartimos un video con una receta para realizar el llamado “batido de la felicidad” ya que tiene como objetivo aumentar los niveles de serotonina de nuestro cuerpo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *