Hogares Verdes: nuevo proyecto Barnamil

Barnamil pone en marcha esta iniciativa como continuación del proyecto “Vecinos y Vecinas con la energía limpia” iniciado a finales de 2006 y que consistió en la realización de ecoauditorías energéticas a más de 150 hogares de San Andrés gracias a la colaboración ración de entidades de la zona como asociaciones de vecinos y vecinas, cooperativa de consumo, etc.

A través del programa Hogares Verdes invitamos a la población de Barcelona a participar en un proceso de aprendizaje colectivo destinado a mejorar la gestión doméstica de la energía y el agua.

Las personas participantes podrán organizar y hacer funcionar su hogar de forma más responsable y solidaria y también podrán reducir y tomar conciencia del consumo que hacen de recursos.

Con acciones sencillas y pequeños cambios de hábito, reduciremos de forma significativa el consumo de energía y de agua en el hogar, manteniendo nuestro bienestar y calidad de vida y con consecuencias positivas sobre nuestro bolsillo; ya que ahorraremos en las facturas.

Detalles del programa Hogares Verdes

El programa se desarrolla a través de talleres, con atención personalizada a los participantes y valorando los resultados totales alcanzados por el conjunto de hogares. En los hogares participantes se les ofrece:

  • – 3 reuniones para reflexionar sobre los problemas ambientales globales derivados del modelo energético actual. Se informa e intercambia sobre las diferentes posibilidades de mejorar nuestro consumo energético cotidiano y los beneficios ambientales, sociales y económicos (para nuestros bolsillos) asociados a la elección de estas opciones ambientalmente más responsables.
  • – Atención personalizada , a través de teléfono y correo electrónico, para ayudar a resolver todas las dudas que surjan.
  • – Materiales con información y recomendaciones prácticas y un sencillo equipo de ahorro (bombilla bajo consumo, reductor, termómetro …).

El proyecto Hogares Verdes parte de un programa de educación ambiental lanzado el año 2005 por el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental) en la provincia de Segovia.

Actualmente se han unido a la iniciativa 790 hogares de otras comunidades autónomas (Navarra, País Vasco, Andalucía, Madrid …) y Barnamil ha entrado a formar parte de la red de entidades participantes en el programa con el objetivo de impulsar este proyecto en Cataluña, concretamente en la ciudad de Barcelona. Ahora tiene la posibilidad de que sus hogares también entren a formar parte de esta “red de Hogares Verdes”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *