Invernadero para climas secos

Una organización sin fines de lucro llamada Roots Up desarrolló un invernadero para climas secos el cual posibilita cultivar distintos tipos de vegetales en zonas desérticas, secas, o con pocas precipitaciones.

Cómo funciona el invernadero para climas secos

invernadero-para-climas-secosEl invernadero de forma piramidal funciona utilizando la humedad del aire para regar las plantas. Esta construido con bambú y hojas de policarbonato y se ubica en un pequeño hoyo en la tierra.

Acumula el aire caliente y la humedad durante el día. El calor causa que el agua se evapore, se crea humedad en el aire y esto contribuye a una atmósfera idónea para el crecimiento de las plantas.

Durante la noche, la parte superior del invernadero se abre para que ingrese el aire fresco. La humedad se enfría y se condensa en la superficie de la hoja de bioplástico, esta actúa como un embudo y las lleva hacia una cisterna de almacenamiento.

De esta forma, se vuelve una realidad cultivar vegetales en climas áridos, incluso durante épocas de sequía.

El invernadero para climas áridos puede ser construido en solo 5 días y se puede utilizar todos los días, logrando el correcto crecimiento de los vegetales.

invernadero-climas-aridosRoots UP intenta ejecutar este proyecto en distintas zonas de Etiopía, donde el 21% de los habitantes no tienen acceso al agua potable, y la sequía predominante hace prácticamente imposible cualquier tipo de cultivo.

La propuesta es que este tipo de cultivos en invernaderos para climas secos no solo les brinde la posibilidad del cultivo, sino que también puedan serles útiles a los agricultores como fuente económica.

De esta forma, el proyecto también apuesta a la autosuficiencia de la población a través de la implementación de ideas y soluciones de baja tecnología, incorporando conceptos eco amigables y de fácil desarrollo talos como lo son la energía natural, permacultura, y conservación del suelo, entre otros.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *