¡Ser pesimista afecta tu salud!

Varias investigaciones del departamento de psiquiatría del Hospital Central Päijät-Häme de Helsinki arrojaron que aquellas personas de carácter pesimista puede que estén verdaderamente susceptibles a sufrir daños cardiovasculares con riesgo alto de mortalidad.

Los altos niveles de pesimismo se han relacionado previamente con factores que afectan la salud cardíaca, como la inflamación, pero los datos sobre la conexión entre riesgo de muerte por enfermedad coronario y optimismo y pesimismo como rasgos de personalidad son relativamente escasos”  señala Mikko Pänkäläinen, autor finlandés al frente de la investigación realizada.

Los pesimistas siempre le encuentran el lado negativo a todo, incluso a lo más benévolo. Tal parece que ahora tienen otro motivo para seguirlo siendo, o no; lo cierto es que ahora surge un nuevo coeficiente, mismo que engloba lo mencionado anteriormente: riesgo de mortalidad por cardiopatías.

Asimismo, ser todo lo opuesto (optimista) no se postula como un escudo ante dicha disyuntiva; no incluso posterior al análisis realizado por la señalada institución sobre más de 2000 hombres y mujeres en Finlandia.

Aumenta tres veces más la tasa de mortalidad

Depresion


Los investigadores creen que el pesimismo de verdad crea un ambiente estresante en el cuerpo y eso conduce a la enfermedad cardíaca. Según afirma Pänkäläinen, es bastante simple hacer un análisis de los niveles de pesimismo de una persona, siendo ésta una herramienta bastante utilitaria para encontrar índices de muerte por enfermedad coronaria.

Este tipo de estudio desvela que existe una fina línea entre las enfermedades cardiovasculares y el pesimismo. No obstante, se finaliza con que esto no influye del todo en la relación causa-efecto de la muerte del individuo. 

La investigación puede estar sujeta por datos proporcionados de personas sobre las que se basa el estudio, causando desordenes entre las respuestas de la gente y la realidad de algunos factores de riesgo, ya sean fisiológicos, como por ejemplo el fumar habitualmente o el uso de medicación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *