Producir alimentos de forma natural para tu comidas

Un hecho conocido por la mayoría de las personas de la sociedad actuales es que la mayoría de frutas y verduras que compramos en los almacenes y supermercados están producidas con ayuda de ciertos elementos químicos.

Estos productos que se agregan a la cosecha de los vegetales tienen la finalidad de hacer crecer más rápido las plantas y de aumentar sus características organolépticas. Sin embargo no dejan de ser productos químicos adicionales que en definitiva no son naturales ni propios de estos vegetales.

Una muy buena alternativa para evitar estos productos químicos y comer más sano es la creación de pequeños jardines ecológicos en nuestras casas.

La finalidad de estos jardines es poder cosechar nuestros propios alimentos, por lo menos en pequeña escala.

Alimentos naturales que se pueden producir en nuestros hogares

Son muchos los tipos de vegetales que podemos producir en un espacio reducido y sin necesidad de crear una huerta con todo lo que ello conlleva. A continuación veremos una pequeña lista con 3 alimentos que tienen buenas cualidades nutricionales, dan sabor a nuestras comidas, y son muy fáciles de cultivar en espacios reducidos.

Plantas aromáticas

El primer vegetal de esta lista no es un alimento en sí mismo pero nos ayuda a dar mucho sabor y color a nuestras comidas. Se trata básicamente de la distintas plantas aromáticas entre las cuales podemos encontrar albahaca, romero, tomillo, orégano, ciboulette, perejil, etcétera.

Estas pequeñas plantas se pueden cultivar en la comida de una pequeña maceta y no necesitan demasiados cuidados.

Setas

Las setas, hongos o champiñones, dependiendo de la región en la cual nos encontremos, nos permiten aportar un gran sabor y variedad a nuestras comidas. Son muy sencillas de cultivar si contamos con la ayuda de una alpaca para setas.

No requieren de un gran espacio ni tampoco necesitan un cuidado excesivo Por lo cual es una opción viable para poder cultivar en nuestro hogar.

Tomates Cherry

Tener una pequeña planta de tomates Cherry en una maceta mediana nos puede dar muchas ventajas a la hora de querer preparar nuestros platillos y llevar una alimentación saludable.

Los tomates cherry se caracterizan por ser pequeños y con un sabor muy intenso, crecen en cantidad y debido a su pequeño tamaño se pueden cultivar rápidamente.

Estos tres tipos de alimentos son muy sencillos de cultivar y realmente pueden hacer que nuestras comidas den un salto de calidad. Otra parte positiva es que son muy versátiles y no necesitan de un gran espacio para crecer, por lo cual se convierten en opciones perfectas para que las personas que viven en departamentos o bloques de edificios y no disponen de un patio donde crear una huerta.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *