Autos eléctricos: recarga inalámbrica en ruta

recarga-en-rutaEl proyecto busca incentivar la industria de autos eléctricos y reducir el tráfico de vehículos con combustible convencional.

¿Pero de qué se trata? De aumentar la autonomía de los autos eléctricos a través de la carga de energía inalámbrica en ruta. Básicamente un carril especial que carga tu batería mientras conduces sobre él.

Con este avance de desarrollo sustentable se espera incentivar el uso de autos eléctricos y por consecuente, disminuir la emisión de gases a la atmósfera.

Cómo funcionaría la recarga de vehículos eléctricos en ruta

Los vehículos híbridos o eléctricos estarían equipados con tecnología inalámbrica y luego circularían por carreteras con equipos especiales instalados que incorporan lineas eléctricas soterradas generadoras de campos electromagnéticos. Los ensayos tendrán una duración de 18 meses antes de poder tomar una decisión definitiva sobre la viabilidad del proyecto a gran escala.

No es la primera vez que se busca un desarrollo sustentable mediante este tipo de tecnología: en 2013, la ciudad surcoreana de Gumi inauguró una ruta de 12 km que permitía a los autobuses recargarse con una tecnología similar.

recarga-inalambrica-en-rutaEstas pruebas sobre el terreno son cruciales para la evolución de tecnologías inalámbricas, y ayudarán a crear una red de carreteras más sustentables para todo el mundo, así como abrir nuevas oportunidades de desarrollo para las empresas que apuestan por el transporte cero emisiones.

Además de trabajar en este proyecto, desde Carreteras de Inglaterra ya se comprometieron para la instalación de puntos de recarga cada 32 kilómetros en la red de autopistas, como parte de la estrategia de desarrollo sustentable a largo plazo.

El gobierno del Reino Unido tiene previsto invertir 900 millones de libras en un plan a desarrollar entre 2010 y 2020, para que el Reino Unido sea uno de los líderes del desarrollo, fabricación y uso de este tipo de tecnologías.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *