Tips para ser un ciudadano ecológico

Para ser un ciudadano verde o ecológico, simplemente hay que realizar nuestras acciones del día a día pensando en el impacto que pueden tener en el medio ambiente y eligiendo las opciones más favorables para el mismo.

A continuación vamos a ver un conjunto de acciones que podemos llevar a cabo para ayudar a la ecología de nuestro planeta y extender su posible ciclo de vida.

Tips para ser un ciudadano ecológico

Disminuya el uso de vehículos automotores, cuando utilice su vehículo para distancias corta, use la bicicleta o transportes públicos. Los coches consumen cada 10 Km. Un  Kilo de dióxido de carbono. Hay combustibles alternativos como aceite vegetal y etanol.

Evite al máximo el uso y consumo de bienes, compre objetos de segunda mano para su rehusó. La cultura de consumo agota los recursos naturales del mundo. El consumo de productos que no necesitamos  necesita transporte, electricidad  y recursos naturales para hacerlo, y al final desechos solidos (basura).

Compre productos orgánicos, aunque son mas caros son mejores para su salud y no producen químicas innecesarias para la tierra.

No utilice materiales ni objetos desechables, use objetos hechos con materiales naturales como la madera, cuero, etc.

Disminuir el uso de embalajes y bolsas, si cuando compramos dejamos los envoltorios en las tiendas, ellos se preocuparan de avisar a las compañías que los hacen de que hay que cambiar el sistema de embalaje, por algo que sea reciclable.

Del mismo modo también podemos utilizar bolsas ecológicas en lugar de utilizar las tradicionales bolsas plásticas al momento de hacer compras.

Ésto es una tendencia que esta teniendo mucho auge en distintos pueblos, donde incluso ya cuentan con leyes que prohíben las bolsas plásticas. Con ello disminuimos las montañas de tóxicos creado por la misma basura.

Disminuye el uso de jabones y detergentes, el cloro y bactericidas destruyen el agua de los ríos y mares. Los sulfatos y nitratos pueden provocar el desequilibrio en el crecimiento de plantas acuáticas.No utilices papeles blanqueados con cloro.

Disminuye el uso del plástico, sobre todo el plástico PVC, este es uno de los grandes contaminantes de la Tierra. Compre bolsas de tela.

Enseña a tus hijos a cuidar de la naturaleza, a ellos más que a nadie les va importar. Hábla de la importancia que tienen los animales  en este planeta, diles que no es bueno tirar basura, especialmente en las playas, que todos los animales incluidos los humanos nos necesitamos unos a otros para que esto funcione, enséñales que mañana es el futuro y que el futuro cada vez tiene que ser mejor, donde animales y humanos tengamos un planeta lleno de vida y de igualdad, diles que para sobrevivir  y  ser feliz necesitamos este planeta.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *