Tips naturales para cuidar nuestra piel y vernos mejor

En el artículo de hoy vamos a ver algunas formas y tips para lucir más jóvenes y cuidar la salud de nuestra piel utilizando productos 100% naturales y qué podemos encontrar en nuestro hogar cotidianamente.

La mayoría de las personas de la sociedad actual, especialmente las mujeres, buscan verse bien y cuidar su imagen personal todos los días de su vida. Para eso se suelen seguir recomendaciones para el cuidado de nuestra piel y también por lo general se utilizan distintas cremas y productos fabricados especialmente para vernos mejor y aportar beneficios a nuestra imagen.

El problema de todos estos productos químicos que a largo plazo no son beneficiosos para nuestro organismo y pueden ocasionar más efectos secundarios no deseados o incluso pueden provocar algún tipo de reacción alérgica dependiendo de cada persona.

Es por eso que en este artículo nos vamos a basar en métodos y cremas hidratantes que se pueden elaborar con productos naturales y sin utilizar ningún tipo de aditivo.

Mejores consejos para cuidar nuestra piel con productos naturales

Proteger la piel del sol

La mejor manera para cuidar nuestra piel es no dañarla, y uno de los mayores causantes de este daño son los rayos ultravioleta del sol. Si estamos expuestos por mucho tiempo estos pueden deteriorar nuestra piel y derivar en causas más graves como algunos tipos de cáncer.

Utilizar mascarillas de pepino

El pepino es una verdura que contiene un montón de buenas propiedades que podemos aprovechar para el beneficio de nuestra piel. El más conocido de ellos es la capacidad de brindar luminosidad a nuestro rostro.

Por eso simplemente hay que crear una crema hidratante utilizando yogur neutro y pepino triturado. Preparamos la mezcla y luego sólo tenemos que dejarlo actuar sobre nuestro rostro durante 15 minutos.

Eliminar las arrugas con huevo

Sí creamos una mascarilla a base de huevo podremos conseguir una alternativa totalmente natural a las cremas antiedad que existen hoy en día en el mercado.

Simplemente hay que batir una clara de huevo a punto nieve y luego agregarle el jugo de medio limón y dos cucharaditas de aceite oliva aplicar una capa sobre nuestra piel y dejarla actuar durante 20 minutos.

Eliminar las ojeras utilizando café

Con esto no me refiero a que tenemos que beber café, simplemente se trata de realizar y aplicar una mascarilla de café para las ojeras la cual nos ayudará a eliminar la de una forma muy efectiva.

Esta es una de las técnicas más efectivas para reducir la profundidad de las ojeras y disimular el cansancio en nuestro rostro.

Utilizar cremas hidratantes caseras

Existen varias fórmulas para crear distintos tipos de cremas hidratantes en nuestra casa y con productos totalmente naturales.

Una de las más conocidas de ingredientes tales como las almendras cera de abejas o aceite de aguacate. Este tipo de crema sirve para hidratar nuestra piel y esta forma hacer que luzca mejor y estoy más nutrida.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *