Todo lo que debes saber sobre la vitamina C

Si le preguntas a una persona cualquiera sobre la vitamina C, lo más probable es que te respondan que es una de las vitaminas más importantes para nuestro cuerpo, que se encuentra en los cítricos, y que es fundamental para evitar los resfríos y mantenernos saludable durante el invierno.

Más allá de que son pocas las personas que tienen real conocimientos sobre los beneficios y cualidades de esta vitamina, esa es la idea general que está instaurada en la sociedad de hoy en día.

Sin embargo, la realidad de la vitamina C es otra muy distinta.

Puedes encontrar mucha información sobre esta vitamina en cualquier blog de salud, o simplemente realizando una búsqueda rápida en Google. Pero nosotros también queremos dar nuestro punto de vista acerca de esta vitamina, por lo tanto en el artículo de hoy hablaremos de ella y también veremos en cuáles alimentos la podemos encontrar en mayor medida.

Características de la vitamina C

vitamina-cLa vitamina C es considerada por muchas personas el antioxidante ideal debido a sus propiedades. También resulta esencial para el correcto desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo, ayuda en la prevención de problemas cardíacos y también se encarga de disminuir nuestros niveles de colesterol.

Es esencial saber que a pesar de tener todos estos beneficios, esta vitamina no es producida por nuestro organismo y por eso es tan importante consumir alimentos ricos en vitamina C.

Al momento de hablar sobre los alimentos en los cuales podemos encontrarnos con esta vitamina, hay que tener en cuenta que es una vitamina hidrosoluble, esto significa que se disuelve en agua. Por lo tanto es mucho más fácil encontrar grandes cantidades de vitamina C en alimentos con gran concentración de líquido.

Existe la creencia popular de que para obtener grandes cantidades de vitamina C hay que comer cítricos como el limón y la naranja. La verdad es que si bien estos alimentos tienen un buen nivel en proporción de los gramos ingeridos, existen otros que tienen una proporción mucho mayor.

Para tener una idea más gráfica de lo que estamos hablando, debemos saber que por ejemplo una naranja contiene 50 miligramos de vitamina C cada 100 gramos de naranja. Por otro lado un kiwi contiene 90 miligramos por cada 100 gramos de producto, esto es casi el doble que el alimento más famoso por aportar esta vitamina.

Si queremos seguir subiendo en la tabla de alimentos con grandes cantidades de vitamina C, nos podemos encontrar al pimiento rojo con 190 miligramos cada 100 gramos, a la guayaba con 300 miligramos cada 100, incluso para ciruela kakadu con 3100 miligramos de vitamina C cada 100 gramos de producto.

Como vemos esto nos muestra una realidad desconocida para mucha de las personas en las cuales se ve que hay una gran variedad de alimentos que aportan buenos niveles de vitamina y que actualmente no son tenidos en cuenta a la hora de obtener esta vitamina.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *