Cómo reforzar tu sistema inmunológico ante el frío del invierno

Reforzar sistema inmunologico

Con la llegada del frío invierno estamos más expuestos a contraer enfermedades estacionales como catarros, gripe, bronquitis, faringitis, amigdalitis, neumonía,… y, cómo no, el temido COVID-19…. Pero, ¿por qué hay personas que son más propensas a enfermarse y otras menos? Esto se debe a que las personas más enfermizas suelen tener un sistema inmunológico debilitado.

Nuestro sistema inmune está formado por un conjunto de células y moléculas que trabajan para defender el organismo del ataque e invasión de agentes infecciosos como bacterias, hongos, virus y parásitos. Hoy en VidaSustentable.net te damos los mejores consejos para aumentar tus defensas de cara al invierno.

¿Por qué se debilita nuestro sistema inmune?

Las causas más comunes de un sistema inmunológico debilitado son:

  • una mala alimentación
  • el sedentarismo
  • no dormir bien
  • el estrés
  • y las emociones negativas.

La situación respeto a la nutrición de nuestro cuerpo, juega un papel fundamental en el funcionamiento del sistema inmune ya que diversos nutrientes interactúan con nuestras células inmunes y las refuerzan.

Un estado óptimo de minerales como el hierro, zinc, selenio y vitaminas como la A, C, D, E, ácido fólico, omega 3 etc., se ha asociado con alteraciones del sistema inmune. Por eso te recomendamos llevar una alimentación ecológica natural, en la que abunden los vegetales, y las frutas, y también haya buenas raciones de legumbres, frutos secos, carnes, huevos, lácteos y grasas saludables. Evitar los procesados y comer más natural y sano es un gran paso para ayudar a nuestro sistema inmune.

Para completar tu alimentación puedes ayudarte de suplementos que refuercen tu sistema inmunológico durante los meses de invierno.

Remedios naturales para mejorar el sistema inmunológico en invierno

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante capaz de subir la cantidad de nuestras defensas. Hay varios estudios que indican que los pacientes mayores de edad avanzada que recibieron 200 miligramos de vitamina C por día, mientras estaban hospitalizados por infección respiratoria aguda, evolucionaron positivamente. Hoy en día se analiza la eficacia de la vitamina C respecto al covid-19.

El doctor ZhiYong Peng, que dirige actualmente la investigación, afirma que la vitamina C, entre otros efectos beneficiosos, previene la acumulación de neutrófilos en los pulmones, donde se dañan los alveolos. La vitamina C se encuentra en numerosas frutas y verduras: pimientos, brócolis, kale, kiwis, naranjas…

Para asegurarte de que estás consumiendo suficiente vitamina C, también puedes tomar un suplemento vitamínico.

Vitamina C

Vitamina D

Después de meses de cuarentena y muchos días sin salir de casa, en los que no hemos recibido la cantidad de Sol necesaria, es importante suplementarse con vitamina D. Nuestro cuerpo necesita esta vitamina para mantener sanos y fuertes nuestros huesos, ya que se ocupa de regular los niveles de calcio y fósforo.

Además de tomar este suplemento todos los días, siempre que veas un rayito de Sol por las mañanas, aprovecha para tomar el Sol dando un paseo matutino.

Equinácea

Esta milenaria planta medicinal posee una potente y amplia actividad antiviral y principios activos que actúan de forma muy eficaz fortaleciendo el sistema inmunitario y aumentando las defensas, por lo que protege a las células de las agresiones víricas: catarros, gripes, afecciones respiratorias…. Además, puede tomarse de forma preventiva, durante tres o cuatro semanas durante las épocas de frío.

Ahora mismo, en medio de esta pandemia, es aún más importante prevenir enfermedades como la COVID-19, por eso es recomendable reforzar las defensas de nuestro cuerpo tomando equinácea diariamente. En nuestra tienda ecológica online podrás encontrarla en todos los formatos y para todos los miembros de la casa.

Equinacea

Tisana kids defensas

La tisana defensas kids de Artemis es ideal para ayudar a aumentar las defensas de los más pequeños gracias a su variedad de plantas naturales y ecológicas. Su suave sabor está indicado para que los niños la disfruten, mientras reciben una buena dosis de equinácea, alfalfa, escaramujo, regaliz, nboldo, melisa y genciana. Estas potentes plantas medicinales ayudan a mejorar las defensas de nuestros pequeños de forma natural y saludable.

Esperamos que te hayan servidos nuestros consejos para mantener fuertes tus defensas durante estos meses de invierno. Si tienes alguna duda sobre qué suplementos deberías tomar o cuál es la dosis recomendada no dudes en escribirnos un comentario aquí abajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *